Miles de personas de Argentina y del exterior se han sumado a una impresionante iniciativa solidaria por la cual donan alimentos para un distrito de escasos recursos del país a cambio de participar en el sorteo de una histórica camiseta de fútbol firmada por el ídolo Diego Armando Maradona.
Un diputado nacional contactó al ex futbolista a fin de juntar alimentos para comedores, merenderos y sitios de ayuda social del populoso distrito de José C. Paz, en la periferia noroeste del Gran Buenos Aires, y el astro donó una emblemática casaca albiceleste para ayudar en un contexto social adverso por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta», firmó Maradona sobre el pecho de la camiseta número 10, similar a la que usó en el Campeonato Mundial de Fútbol de México 1986 donde Argentina obtuvo una copa con una superlativa actuación del deportista.
«Les mando todo lo que tengo. En serio, a morir, a ganarle al hambre», dice Maradona en un video en el que se lo ve cuando firma la camiseta albiceleste.