El ayuntamiento de Puebla retirará todos los bolardos colocados en las estaciones del sistema de bicicletas públicas de la ciudad, informó la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, la funcionaria comentó que se quitarán debido a que ya no se utilizan. Mencionó que no podían empezar con su desinstalación debido a un amparo que aún estaba vigente, pero que ya fue ganado por el municipio.
Comentó que también retirarán las estructuras ubicadas en el Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente, Teziutlán Norte y Sur que no cumplen su propósito, debido a que están dañados o no cumplen con la norma técnica correspondiente.
Señaló que las estructuras que todavía estén en buen estado serán reutilizadas, por lo que se colocarán en espacios donde se considere hagan falta en la ciudad, mientras que aquellas que estén dañadas o inservibles serán desechadas.
En otro tema, Vázquez Cruz reveló que antes de que concluya este mes, se lanzará la licitación para instalar el Biciestacionamiento Masivo terminal Margaritas, con el objetivo de que opere en junio de 2023.
Apuntó que ya recibieron el recurso de la Agencia Francesa para el Desarrollo por 160 mil euros para instalar una estación para unidades de movilidad no motorizados para 500 unidades, por lo que comenzarán con los trabajos correspondientes.