Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla informó que durante el Buen Fin el municipio captó aproximadamente 2 mil millones de pesos de derrama económica, así como también se obtuvo una ocupación hotelera de hasta 80%.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal resaltó la colaboración de las autoridades municipales y el sector empresarial que permitieron este fin de semana largo fuera un éxito, por lo que seguirán trabajando de la mano para seguir obteniendo buenos resultados.
Señaló que, en el caso de los hoteles, algunos lugares ubicados en el corazón de la ciudad reportaron una ocupación de 95 a 100 por ciento, mientras que la ocupación en general creció en un 80 por ciento en todo el municipio durante este fin de semana largo.
Cañedo Priesca destacó el programa de Noche de Museos, el cual durante la actual administración recibió a 272 mil personas, lo que representa llenar el estadio Cuauhtémoc cinco veces y que tan solo en la edición de este fin de semana se recibieron alrededor de 20 mil visitantes.
De igual manera, resaltó que el sector restaurantero informó que las ventas tuvieron un repunte de un 20 por ciento, siendo los ubicados en el Centro Histórico de la ciudad los más beneficiados.