Luego de levantar un total de 212 kilogramos, Alexis Segura se coronó campeón en el Torneo Nacional del Pavo de levantamiento de pesas, demostrando que es uno de los mejores halteristas del país y que a partir del próximo año iniciará su ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
En el certamen que cierra su temporada deportiva, Segura se volvió a mostrar hegemónico arriba de la tarima de esta prueba que año con año se lleva a cabo en San Luis Potosí. En arranque levantó un total de 91 kilos, mientras que en envión levantó 121 kilos, logrando un sumado de 212 kilos, cifras que le dieron el título nacional por cuarta vez en su carrera.
“Estoy muy contento por este logro, gracias a Dios otra vez soy campeón nacional. Más allá de estar pensando en ser campeón de mayores quería demostrar que estoy a la altura de los seleccionados nacionales que estarán en el mundial ahorita en diciembre y que vinieron a competir en el torneo, afortunadamente pude ganarle a uno de ellos”, fueron las palabras del pesista.
Alexis Segura arrasó en la competencia, pues se quedó con la medalla de oro gracias al sumado de 212 kilos, mientras que la plata fue para Yucatán que levantó 175, y el bronce fue para Zacatecas que hizo un sumado de 105 kilos.
“Le agradezco a mi equipo y a mí entrenador porque ellos me brindaron todo el apoyo económico para poder estar aquí. Me siento muy orgulloso de los resultados que obtuve y orgulloso de representar a mi estado” añadió el nacido en Veracruz, pero representante de Puebla.