Claudia Romero sigue demostrando que es la mejor atleta que tiene Puebla en la actualidad y este jueves ganó la medalla de bronce en el Grand Prix de Parataekwondo que se celebró en Arabia Saudita con lo que cierra un 2022 de ensueño.
Justo unos días después de haber recibido el Premio Estatal del Deporte, la tehuacanera se presentó en uno de los certámenes más importantes a nivel mundial que tiene el Parataekwondo fue la primera sembrada en la modalidad de K44 en menos de 47 kilos y avanzó la primera ronda bye, pero en semifinales tuvo un descalabro ante Zakia Khodadadi.
En la disputa por la medalla del tercer lugar Romero se impuso a la competidora de Uzbekistán Ziyodakhon Isakova, con quien se ha visto las caras en varias ocasiones durante el año. Está se convirtió en la tercera presea dentro del circuito de Grand Prix de para taekwondo en el 2022 sumando la medalla de oro en París y la plata en Manchester.
Además de las medallas en el Gran Prix, este año Claudia Romero Rodríguez obtuvo el primer lugar en el Campeonato Parapanamericano celebrado en Brasil.
A sus 21 años de edad, la parataekwondín poblana está en el sexto puesto a nivel mundial dentro de la categoría k44, que es para atletas con amputación debajo del codo, de menos de 47 kilos, pero tratará seguir sumando puntos pensando en lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.