Aumentó 7% el número de personas que fueron atendidas en el dormitorio municipal de la ciudad de Puebla, pues que de enero a octubre de 2022 fueron recibidas 344 personas, mientras que en esos meses de 2021 fueron 321.
El ayuntamiento de Puebla informó que durante diciembre pasado, el área de Protección Civil Municipal atendió dos casos de personas que murieron en la vía pública como consecuencia de las bajas temperaturas.
En entrevista, el director de este organismo, Gilberto González Labastida, dio a conocer que se hicieron recorridos para invitar a las personas en situación vulnerable a acudir al dormitorio municipal en diversos puntos de la ciudad, para evitar que sucedan casos de fallecimientos por bajas temperaturas.
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, febrero y marzo fueron los meses de 2021 en los que más personas acudieron al inmueble, con 53 y 47 respectivamente.
En 2022, de 344 personas que llegaron, 228 (66%) fueron hombres y 116 (34%) mujeres, con rangos de edad de dos a 75 años; todos se encontraban en situación de calle y ninguno requirió atención médica o psicológica.
Si bien se invita al dormitorio municipal a personas en condición vulnerable, la dependencia indicó que no todas acceden a ser llevadas al inmueble, por lo que a aquellas que rechazan la oferta se les proporcionan cobijas, chamarras e incluso alimentos.