El pasado 7 de enero, una trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue atropellada en la 5 Sur -entre 51 y 53 Poniente- cuando realizaba su labor de limpieza.
El responsable del incidente fue un sujeto en estado de ebriedad, Christian Higinio, quien manejaba una camioneta de color negro y fue detenido por elementos de Tránsito Municipal.
Referente al caso, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez lamentó los hechos y exigió que la persona responsable, reciba un castigo ejemplar y que el caso no quede impune.
En entrevista, detalló que al momento de detener al conductor responsable fue sometido a la prueba de alcoholemia la cual demostró un tercer grado de alcohol en el cuerpo, siendo así que fuera trasladado al Ministerio Público.
Resaltó que, ante estos hechos, es importante que se llegue a las ultimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar, puesto que este tipo de situaciones en donde personas manejan bajo los influjos del alcohol o sustancias en inamisible.
“Tengo entendido que en el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia, el juez tendrá la última palabra de la situación jurídica y exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar», acotó.
El alcalde capitalino sostuvo que desde que se dio a conocer el caso, el gobierno de la ciudad se encuentra acompañando a la mujer afectada y sus familiares, brindándole asesoramiento jurídico para que puedan llevar el caso de la mejor manera posible.
Sobre su estado de salud, el primer regidor de la ciudad informó que la trabajadora se encuentra estable y bajo observación en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para determinar el tipo de intervención que se hará derivado de sus lesiones.
«Le he pedido a la secretaria Myriam Arabian esté al pendiente de la salud de la compañera, se encuentra hospitalizada en el IMSS, no ha sido intervenida aún, sigue en observación, está estable», destacó.