Con el objetivo de unir a las personas con sus amigos o familiares pese a la distancia guardada por la emergencia sanitaria en varios países antes la llegada de la COVID-19, Spotify introdujo la opción Group Session, con la cual varios usuarios pueden compartir el control sobre la música que se está reproduciendo.
En septiembre del año pasado ya se contaba con una función colaborativa, con la cual dos o más usuarios podían agregar canciones a una lista de reproducción; los anfitriones de una sesión compartían un código QR o la liga con otras personas para que se unan a la lista en cuestión.
Quienes se encuentran en la lista de reproducción pueden añadir nuevas canciones; además, es posible abandonar la sesión cuando se desee.
Sin embargo, el portal The Verge dio a conocer que ya existen nuevas funciones en las sesiones grupales que están disponibles en fase beta desde este lunes, pero solamente se encontrarán por ahora en la versión para móviles de Spotify y para los usuarios de las suscripciones premium del servicio.
La diferencia es que anteriormente cada uno escuchaba las canciones que se tenían en una lista por aparte y en el momento que quisiera, pero ahora los integrantes podrán oír los temas al mismo tiempo, de forma que se sientan más unidos a pesar de la distancia.
¿Qué opinas sobre la nueva opción Group Session de Spotify?
Con información de Spotify, Voz de América, Milenio, The Verge y El Clarín
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay