Mariana Flores
La Secretaría de Salud estatal informó, en su reciente reporte de 24 horas, que fueron detectados 239 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla, con ello se duplica la cifra de la primera semana del 2023. De esta forma, hay mil 489 casos activos en 54 municipios.
De la cifra anterior, sólo 3.49% requiere de hospitalización, equivalente a 52 personas, de ellas 49 se mantienen en el área de no graves y tres requieren de ventilación asistida, considerados como graves.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la población a acudir a la campaña de inoculación en 94 municipios, pues gracias a la vacuna disminuyó el índice de mortalidad.
Se aplicarán las segundas dosis a menores de cinco a 11 años 11 meses de edad; primera, segunda y refuerzo para el grupo de 18 a 59 y embarazadas con más de nueve semanas de gestación; y primer y segundo refuerzo para personas de 60 años y más, personal por la salud y con comorbilidades.
SIN PRÓRROGA
La verificación vehicular representa una responsabilidad social para evitar problemas a la salud por temas de contaminación, declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que se intensificarán los operativos de concientización, iniciados el pasado lunes, por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Además, descartó una prórroga para el plazo de verificación a vehículos particulares y transporte público.