El momento que muchos aficionados de Puebla creyeron que no volverían a ver, se dio este jueves en el estadio Cuauhtémoc en donde se firmó el convenio entre la armadora alemana Volkswagen y el club camotero, después de más de una década de alejamiento en el que incluso hubo problemas legales.
Teniendo a la cancha del estadio Cuauhtémoc como sede, se llevó a cabo la firma de este nuevo acuerdo que permitirá que la constructora de automóviles sea de nueva cuenta patrocinador del equipo, recordando que desde el partido de la jornada 1 el pasado lunes el logo ya apareció en la parte frontal de la playera de los enfranjados.
«Quiero agradecer la confianza y apertura para poder tener esta nueva aventura en conjunto de la cuales estamos convencidos que va haber frutos magníficos para el futuro, frutos de diferentes indoles».
Por su parte, Manuel Jiménez señaló estar contento con el regreso de la armadora de automóviles alemana a la institución, revelando que su cometido de traer a la Volkswagen de regreso a su casa pudo ser cumplido desde que está en el alto mando del equipo camotero.
«Estoy feliz y emocionado porque desde que llegamos a este proyecto fue tocarle la puerta a un gran aliado , a una empresa que sin duda ha puesto en alto el nombre de Puebla».
Más allá de la importancia que tiene la «Vocho» en México, el presidente de la Franja enfatizó esa gran relevancia con el equipo de fútbol, coincidiendo Manuel Jiménez junto a toda la afición que la marca y el logo de VW debe estar presente de algún modo en la indumentaria de la institución.
«No podía ver la playera del Puebla sin una empresa tan importante y con una transcendencia tan importante, de recobrar esa confianza y de portarla con dignidad.»
Por su parte, el guardameta Antony Silva, que ha sido uno de los líderes de la Franja en años recientes, recalcó la importancia de estar respaldado en todo momento por una empresa tan grande como lo es Volkswagen, ayudando este tipo de alianzas a construir un mejor futuro del equipo que trata de tener un proyecto ganador día a día.
«Vamos paso a paso construyendo un proyecto ganador como lo hemos estado pensado siempre, queremos que la afición,el equipo y todo se haga una unidad en todo lo que compete en lo social y deportivo , y más si tenemos una marca tan importante».
Esta nueva labor en conjunto que realizarán el Puebla y la Volkswagen llega en un momento de reestructuración en el equipo, debiendo ser bas partes pacientes, objetivas y estratégicas para tener de nueva cuenta un grupo competitivo y protagonista de la Liga BBVA MX , iniciando el Puebla este camino de una forma un tanto caótica al haber caído en su debut anteos Tuzos del Pachuca.