Diana López Silva
La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández Mora, afirmó que Morena volverá a ganar en Puebla, pese a la cantidad de perfiles que buscan ser candidatos a gobernador hay condiciones de unidad en el partido.
La representante de la dirigencia nacional de Morena estuvo en Puebla para acompañar a Rosario Orozco, viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre pasado, a presenciar el inicio de las comparecencias de funcionarios estatales como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno que ya no pudo presentar en vida el mandatario.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena recordó que el método de selección de candidatos será por encuesta y rechazó que en Puebla vaya a replicarse lo ocurrido en Coahuila, pues dijo que Morena es un partido que sabe generar unidad.
En ese sentido, reconoció que tiene buena relación con algunos perfiles que han levantado la mano para la candidatura a la gubernatura de Puebla, pero “en su momento, se lanzará la convocatoria; de los que se registren, evaluaremos que cumplan con los perfiles estatutarios, y a raíz de eso, se realizará una encuesta”.
En tanto, la también senadora de la
República aseguró que en Puebla ganará Morena “cuando nos toque”.
«De los que se registren, evaluaremos que cumplan con los perfiles estatutarios, y a raíz de eso, se realizará una encuesta» dijo la morenista.
Al respecto, señaló que Morena es“un partido grande, con muchos cuadros”, pero confió en que la encuesta sea lo suficientemente clara para mantener la unidad.
En su visita le deseó éxito al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, dijo, cuenta con el partido.