Mariana Flores
Aún con la liberación de uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, el proceso penal en contra de los imputados por el delito continuará su curso, garantizó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El pasado viernes, Santiago Bárcena Álvarez, quien fue detenido en junio del 2022 por presuntamente estar involucrado en el feminicidio de Cecilia Monzón, fue liberado tras presentar un amparo por el Tercer Tribunal Colegiado.
Indicó que desde el gobierno se mantendrá vigilancia del desarrollo de las investigaciones y las audiencias”.
“La aplicación de la ley es sin distingo alguno. Lo que buscamos es que sea justa siempre contra quien resulte responsable y que sea una constante”.
Finalmente, Céspedes Peregrina adelantó que, en caso de que así sea solicitado, mantendrá comunicación con la familia de Cecilia Monzón, para ver en qué puede abonar.
Por su parte, Helena Monzón, hermana de la abogada activista víctima de feminicidio, lamentó que el coautor material del atentado en contra de Cecilia Monzón haya quedado en libertad.
Helena Monzón es abogada, vive en Barcelona y exige pena máxima para los presuntos asesinos de Cecilia.
A través de Twitter, la hermana de la activista escribió:
“Os lo dije y lo repito, detenciones no son condenas. Todavía no hay Justicia para Cecilia Monzón”.
“Dejaos de titulares. Cuando vuestro gobierno quiere hablar conmigo lo consigue. No os preocupéis.
En cualquier caso, dije que iría las veces que hiciera falta y me parece que ya va haciendo falta; esa Fiscalía no se puede despistar”.