El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, indicó que será durante las primeras semanas de febrero cuando los locatarios del mercado Amalucan retornen al inmueble, pues aún siguen las negociaciones con inconformes.
En entrevista, indicó que todavía se encuentran en la individualización para el consumo de energía eléctrica, para que los locatarios puedan reingresar, por lo que una vez que termine se hará una inspección final para determinar el fin de la obra.
Recalcó que desde un inicio los locatarios se dividieron en dos grupos, quienes se oponían a la obra y los que estaban a favor, pero hay disposición de los locatarios para entablar diálogo y llegar a acuerdos.
Negó presiones o roces entre la agrupación 28 de Octubre y otra asociación, pues han trabajado en conjunto en la creación de un padrón para identificar a cada uno de los comerciantes que están en carpas, afuera del mercado.
Una vez entregada la obra, el camellón –que es ocupado por dichas carpas– quedará libre y no se permitirá la instalación o permanencia de comerciantes.
En otro tema, Cruz Lepe dio a conocer a partir de ayer dio inicio con el reordenamiento de 38 tianguis, en la zona sur de la ciudad, el Centro Histórico y juntas auxiliares, el cual concluirá en febrero.