Durante 2022, fueron beneficiadas 200 mil personas dedicadas a actividades del sector primario en los 217 municipios del estado, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
Lo anterior al comparecer ante el Pleno del Congreso local como parte de la glosa del Cuarto Informe de Labores.
Enfatizó que, a tres años y medio de la entrada de este gobierno con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y ahora con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha habido un incremento en la producción del campo como en su valor en el mercado, debido a que los programas son diseñados de acuerdo con las necesidades de cada cultivo y región.
Señaló que estas acciones se reflejaron en el incremento en el valor de la producción agropecuaria en casi 5 mil millones de pesos entre 2019 y 2021, de acuerdo con el Servicio de Información Agropecuaria y Acuícola (SIAP).
Además, el valor del Producto Interno Bruto del Sector Primario superó los 25 mil millones de pesos, con un aumento de 4.1%.
Apuntó que esto ha sido posible debido a que el gobierno de Puebla colocó la política de Recuperación del Campo Poblano como eje estratégico y como uno de los pilares para el desarrollo del estado.