Este viernes, vecinos del sur de la capital poblana, reportaron el hallazgo de más de 10 perros sin vida que aparecieron en calles de la colonia Paseos de Castillotla, la muerte de los canes se habría dado por envenenamiento.
El hecho se registró en la calle 137 Poniente, ahí los transeúntes pudieron apreciar los cuerpos de los perros distribuidos a lo largo de la calle.
Por lo anterior, vecinos de la zona denunciaron el hecho, minutos después, elementos de la policía municipal confirmaron que ya no se podían rescatar.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, la mañana del pasado jueves 26 de enero también se reportó que otros tres perros habían sido envenenados.
En redes sociales han trascendido algunos reclamos por parte de vecinos, pues algunos eran dueños de los caninos fallecidos, aunque algunos de ellos aceptaron que los dejaban en la calle y no tenían collar.
Por su parte, la Dirección de Protección Animal del municipio informó que al tratarse de un acto como un aparente delito se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).