El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que con el segundo corte de los ingresos obtenidos por el cobro de parquímetros serán colocadas cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico y juntas auxiliares, además de reforzar la pavimentación.
En entrevista, sostuvo que continúan ajustando los proyectos a los cuales se les va a destinar el dinero recaudado por aparcamiento, pero las prioridades serán: mejora de la movilidad, la seguridad y la intervención de calles en mal estado.
El edil capitalino señaló que se encuentran trabajando en la reforestación de la zona, puesto que la mayor cantidad de islas de calor en la ciudad es el primer cuadro, por lo que colocarán árboles en la 11 y 13 Poniente.
El 20 de octubre pasado, el gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que en un primer corte obtuvieron 3 millones 672 mil 900 pesos.
Multas con arañas
El ayuntamiento colocó a dos automóviles los inmovilizadores conocidos como “arañas”, por estacionarse en zona de parquímetros sin placa, multas que fueron solventadas, informó la subsecretaria de Movilidad del municipio, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, comentó que las dos personas admitieron que al momento de estacionarse –cerca de una clínica– les dieron el consejo de retirar su placa para que no tuvieran que pagar el servicio de parquímetro, por lo cual se les colocó las arañas.
Precisó que aún no llegan las 10 “arañas” adquiridas por el municipio, las cuales tienen un precio de 4 mil a 5 mil pesos.