La tarde de este martes, se desató una trifulca luego de que Integrantes del Frente de Hortalizas y Legumbres de la región de Cholula, en Puebla, encabezados por Roxana Luna, se manifestaran contra la verificación vehicular e irrumpieran la seguridad de Casa Aguayo, y posteriormente a la fuerza lograran llegar a la explanada del edificio de gobierno.
Tras la protesta y exigir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se les atendiera, se calentaron los ánimos y poco tiempo pasó para que la situación se descontrolara y los inconformes comenzaran a golpear a los policías con las sillas que se instalan en el sitio todos los Martes Ciudadanos.
Los policías continuaron resguardando el acceso principal, sin embargo se vieron rebasados tanto en fuerza como en número de personas, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos.
Es de mencionar que los manifestantes también amenazaron con incendiar los vehículos de la SSP, además ante el conflicto, reporteros y fotógrafos quedaron en medio de los golpes y sillazos.
Aunque el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, recibió a un grupo de los campesinos, los manifestantes permanecieron por varias horas en las inmediaciones de Casa Aguayo.
Fue la perredista Roxana Luna y Vladimir Luna, quiénes señalaron que los quejosos se retirarían hasta que se llegara a un acuerdo.
Cabe recodar que desde el pasado 22 de enero, la política ofreció una rueda de prensa en donde se alentó a los quejosos a realizar protestas, que al día de hoy generaron violencia entre los ciudadanos y la autoridad.
🚨 #ASÍNO 🚨 Con las sillas del “Martes Ciudadano”, la perredista Roxana Luna y sus huestes sembraron violencia a las puertas de Casa Aguayo, so pretexto una protesta contra la verificación vehicular en #Puebla.
Rompieron el cerco policiaco y arremetieron contra los uniformados. pic.twitter.com/ZFwcogdC0I— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) January 31, 2023