Pese a los paros técnicos por el desabasto de semiconductores y algunos componentes, tanto el año pasado como a inicios de este 2023, el Grupo Volkswagen de México reportó que durante el mes de enero, logró comercializar un total de 10 mil 291 vehículos ligeros, la cifra representa un incremento de 28.8% en comparación con el volumen reportado en el mismo periodo de 2022, en el cual se registraron siete mil 991.
El grupo automotriz alemán registró dicho incremento en sus entregas a los clientes colocandose en la tercera posición en penetración de mercado como grupo multimarca.
Con este resultado, el corporativo automotriz alemán, representado en México por las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Cupra, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche y Bentley, ocupa la tercera posición en penetración de mercado con una cuota de 10.9%.
Cabe recordar que en lo que va del año, los trabajadores de la armadora alemana han tenido que realizar al menos tres paros técnicos, deteniendo la producción de algunos modelos.