Mariana Flores
El nuevo régimen establecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta debe continuar en Puebla, para seguir priorizando a los sectores más vulnerables, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez.
Durante su mensaje en la ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el funcionario aseveró que la ideología de la cuarta transformación es devolver a la población los avances sociales que se consiguieron en la Revolución Mexicana.
Dijo que durante tres décadas, los ideales impuestos por otros gobiernos, privilegiaron a las clases sociales más elevadas y dejaron atrás a quienes son más vulnerables, aprovechándose del poder y del pueblo de México.
Huerta Gómez consideró necesario dignificar al servicio público y se detenga la degradación de las instituciones, con la implementación de valores de justicia, libertad, desarrollo e igualdad.
En el acto protocolario estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso; Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); y secretarios del gabinete estatal.
La ausencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se debió a que acudió a la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.