Mariana Flores
Los cuerpos de los tres peregrinos fallecidos en el accidente del domingo, sobre la autopista México-Puebla, llegaron al municipio de Ajalpan de donde eran originarios, para ser despedidos por familiares y amigos.
Durante la madrugada del 5 de febrero un autobús con 60 peregrinos, que salió de Ajalpan con rumbo a Ciudad de México, se volcó en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, a la altura del Estado de México, dando como saldo tres personas muertas y 56 lesionadas.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Romero Rodríguez, de 47 años de edad; Flavio Vicario Tegchi, de 48; y Tomás Feliciano Quixtiano, de 50 años.
Ayer, sus restos fueron entregados a familiares y será hoy cuando, tras velarlos, sean llevados al panteón municipal.
LESIONADOS
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que de los 56 lesionados, 17 optaron por no ser trasladados a un hospital, cinco fueron considerados como casos graves y se les trasladó al Hospital Polanco en Ixtapaluca para su atención y valoración, seis más fueron atendidos en el Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. Victorio de la Fuente Narváez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó que siete personas fueron trasladadas vía aérea, seis como casos graves y con pronóstico reservado.
De acuerdo con el presidente municipal de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, enviaron unidades de auxilio para que los peregrinos que estuvieran en condiciones pudieran regresar a casa.
Precisó que en el autobús viajaban 19 menores de edad, de los que tres son menores de un año. Entre los lesionados está el nieto de uno de los fallecidos, a quien se le amputó una pierna.