El Puebla de la Franja fue exhibido en el estadio de León donde cayó por marcador de 2 a 0 ante los esmeraldas, en un encuentro que terminó sin poder hacer siquiera un remate a portería debido a que fue maniatado por la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón, en lo que también fue el reencuentro de los camoteros con el estratega argentino.
La primera llegada del partido fue para los locales y se presentó al minuto 12 con un disparo del delantero argentino Lucas Di Yorio después de un gran centro por la banda izquierda aunque el cancerbero paraguayo Antony Silva estuvo muy atento y mandó la pelota a tiro de esquina.
Aunque los poblanos intentaron generar peligro fueron los esmeraldas los que se volvieron a acercar a la portería de Antony Silva cuando el minuto 23, el ecuatoriano Ángel Mena acarreó el balón por varios metros y en el área grande sirvió para el poblano Iván Moreno que sacó disparo el cual fue tapado por el portero paraguayo y en el contrarremate el argentino dillorio mandó la pelota a la tribuna.
Antony Silva se volvió a convertir en héroe camotero ya que al minuto 29 le tapó un mano a mano a Dio Yorio que quedó de frente a la portería, pero le estrelló la pelota al capitán de la Franja. Como si fuera un monólogo de Antony Silva, apenas iniciando la segunda parte otra vez tapó un intento de los panzas verdes de abrir el marcador con un centro desde la banda derecha que con un manotazo mando hacia el tiro de esquina.
El Puebla no resistió más y al minuto 62 cayó el 1 a 0 para los locales en una descolgada del delantero argentino Lucas Di Yorio que prácticamente arrastró la pelota por 20 metros y cuando entró al área chica sacó un zurdazo con el que venció a Antony Silva que había tenido una noche de ensueño.
Se le vino la noche al Puebla al minuto 81 con la expulsión de Guillermo Martínez quien llevaba poco tiempo la cancha al haber ingresado de cambio pero por reclamar al árbitro Óscar Macías le mostraron doble tarjeta amarilla y se fue a la regaderas. A la siguiente jugada, Paul Bellón aprovechó un centro desde la banda derecha ganándole a Lucas Maia para anotar el 2 a 0.
Llegó el silbatazo final y se concreto la derrota del Puebla de la franja que se queda con 7 unidades. Será el viernes 17 de febrero cuando regrese a la actividad enfrentando a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 8 del clausura 2023.