Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la entidad cuenta con las condiciones sociales y económicas para recibir a la planta de autos eléctricos Tesla.
El mandatario resaltó que Puebla mantiene las puertas abiertas a inversiones extranjeras de cualquier sector, que abonen al desarrollo de la entidad.
Sin embargo, aclaró que no se trata de “empeñar el futuro de las familias poblanas”, toda vez que no se donaría la superficie donde sería desarrollado el proyecto, como sucedió con Audi en San José Chiapa.
“Nunca apostaremos el futuro de las generaciones, nunca empeñamos eso. Hay que dar la bienvenida a la empresa con transparencia. Siempre bienvenidas”, señaló.
En este mismo tenor, Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía del estado, indicó que hay un contrato de confidencialidad con las empresas que buscan un desarrollo en la entidad, con el fin de evitar la filtración de información y especulaciones.
Por ello, aseguró que en el gobierno encabezado por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina: “no rompemos acuerdos, no filtramos las visitas de los tomadores de decisiones, ni utilizamos este tipo de encuentros para hacer publicidad”.
Dijo que, en el caso de Tesla, la empresa buscaría un terreno de entre 500 y 800 hectáreas, sin embargo dijo que la inversión tendrá que ir de la mano con un Plan Nacional.