El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa celebró el 315 aniversario del arribo a Puebla de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y los 275 años de su entrada al templo que se le dedicó.
Los fieles católicos procesionaron con la imagen desde la Catedral hasta su iglesia, la Parroquia del Sagrario Metropolitano, Templo de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en 5 Norte, entre 10 y 12 Poniente.
“Hace unos días hemos celebrado los 315 años de la llegada de esta imagen tan hermosa de la Soledad, una de las que peregrinan el Viernes Santo”, señaló.
En la misa participó la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y las hermanas Carmelitas Descalzas. Fueron expuestas las manos originales de la imagen, las cuales se desalinearon a su llegada a México, por lo que fueron cambiadas.
La Arquidiócesis de Puebla precisó que el arribo de la figura, procedente de España, a Puebla ocurrió el 12 de febrero de 1708, además también se celebra el 275 aniversario de la dedicación de su actual templo, por el obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.
La imagen conjuga piedad, gratitud, generosidad y fraternidad a la vez. Fue a solicitud de Manuel de los Dolores, un devoto sirviente en la casa del conde de Casalegre, que se pidió para Puebla la imagen.