Un día histórico tuvo el taekwondo poblano luego del anuncio de la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD ) y la Fundación Christus Muguerza de la firma de un convenio médico con beneficio para miembros de dicho organismo deportivo, con lo que por primera vez, los taekwondoínes de la entidad tendrán un respaldo durante la práctica de la disciplina.
En rueda de prensa, el presidente de la APTKD, Joao Rojas, hizo entrega de pólizas contra accidentes así como membresías médicas a deportistas, entrenadores y árbitros afiliados a la asociación.
Durante el evento, destacó este como un hecho sin precedentes en beneficio del taekwondo poblano, pues refirió que se trata de más de 3 mil 400 membresías médicas que obtendrán todos los directivos de las instituciones de todo el estado de Puebla que están afiliados a la asociación poblana.
Además, dijo que otro grupo de personas beneficiadas con estas membresías médicas son todos los maestros y entrenadores de taekwondo que forman parte del organismo, al igual que los deportistas en todos los niveles, al ser el pilar que sostiene todo el trabajo hecho en relación al taekwondo en Puebla.
“Estamos muy comprometidos con todos los integrantes del equipo poblano y no únicamente con los medallistas. Esto es el taekwondo federado, esto es ver por los atletas y esta membresía es extensiva para familiares de los deportistas poblanos”
En su mensaje, a los asistentes el director general del hospital, José Arturo Ugalde Elías, destacó la oportunidad de sumar al deporte en Puebla: “Nos da mucho gusto apoyar el deporte, en especial en este momento a esta disciplina de taekwondo, tener a la selección poblana es un honor ya que nos llenan de orgullo”.
Las pólizas de seguro contra accidentes que incluye este convenio están consideradas para todos los competidores de la selección poblana en las modalidades de combate y poomsae, ya que son los deportistas quienes mayores riesgos de lesión y accidentes corren durante los entrenamientos y eventos.