Cuando parecía que la goleada sobre Pumas por marcador de 4-2 en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM, iba a darle paz al Puebla de la Franja, regresó la turbulencia al club ya que en las últimas horas se dio la salida de un trabajador que tenía prácticamente 17 años sirviendo al club.
Se trata del médico especialista en Medicina Deportiva, Gerardo Toledo, quien fue notificado que ya no seguiría trabajando en la institución debido a una reestructuración en el área médica, por lo que ya no hizo el viaje con el equipo para el partido del domingo ante los felinos.
El galeno ingresó al club en el 2006 y desde entonces se desempeñó como el médico principal teniendo como mayor responsabilidad el atender los problemas físicos y de salud de los futbolistas. En el último año tuvo muchísima actividad debido a la gran cantidad de lesiones que se presentaron en el plantel como la fractura de Fernando Aristeguieta y Gustavo Ferrareis, además de la rotura de ligamento rotuliano de Kevin Ramírez.
Junto a Rogelio ‘More’ Cruz con casi 70 años como utilero del equipo, labor que ahora desempeñan sus hijos, e Ignacio Sánchez, que es entrenador de porteros desde hace más de una década, el especialista Toledo Reyes era también de los trabajadores con más tiempo en el Puebla.
Tras este movimiento, es el médico poblano Juan Cortés el que ahora fungirá como titular del cuerpo médico de la institución y quien es parte del club desde el 2017. Fue en el partido justamente ante el Pumas en donde ya se presentó como el responsable de la salud de los jugadores