Hoy el cine mexicano esta de luto con el fallecimiento el actor Ignacio López Tarso a los 98 edad, unas horas antes sus familiares habían informado que se encontraba delicado de salud.
La tarde de este sábado, su hijo Juan Ignacio, indicó que todos sus familiares se encontraban juntos al pendiente de salud del protagonista de Macario.
“Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”.
De acuerdo con el hijo del primer actor, el pasado jueves lo darían de alta, sin embargo se complicó su estado de salud.
Juan Ignacio detalló que su padre se encontraba en terapia intermedia y presentaba un falla cardíaca y pulmonar entre otros problemas, por lo que señaló que no podía hablar, ni comer.
Fue el pasado lunes 6 de marzo, que el primer actor tuvo que ser internado de emergencia por un diagnóstico de neumonía que se agravó.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal y la Secretaria de Educación Pública (SEP) catalogaron a López Tarso en 2015 como el actor más importante del Siglo XX para la Cinematografía Mexicana por sus 70 años de trayectoria.