Mariana Flores
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que la mejora de las fuerzas de seguridad es una tarea constante y obligatoria para las autoridades, por lo que sostuvo que uno de los objetivos de la administración es dignificar dichas corporaciones.
Así lo indicó tras ser cuestionado sobre el caso de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, quienes fueron detenidos acusados de violación sexual en contra de una motociclista a la que habrían detenido en la colonia Clavijero.
El mandatario respondió que es necesaria la colaboración de cada elemento perteneciente a las corporaciones para dignificarlas, en especial porque los policías municipales son los primeros respondientes en cualquier emergencia.
Añadió que la ley debe aplicarse con todo su peso y sin distingos. Céspedes Peregrina dijo que los funcionarios públicos deben ser los primeros en poner el ejemplo de apego a la ley, por lo que garantizó la continuidad de los procesos legales en contra de cualquier servidor.
El pasado lunes Fernando N. y Jorge N fueron vinculados a proceso por violación y se les dictó prisión preventiva.