Demostrando que sigue siendo una de las mejores atletas del país, la representante de Puebla, Aída Román, tuvo una actuación redonda en el Clasificatorio Nacional y se ganó un lugar en la Selección Nacional de Tiro con Arco que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y las copas del mundo que habrá este año.
Luego de cuatro días de intensa competencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fueron elegidos 16 atletas que representarán a México en las más importantes justas de 2023, encabezados por Román, que fue medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo liderarán a una selección nacional plagada de talentos jóvenes, quienes realizaron un destacado desempeño y superaron a algunos arqueros con más recorrido y experiencia, estando conformada por ocho especialistas en arco recurvo (cuatro femeniles y cuatro varoniles) y ocho en compuesto, también cuatro por rama. Los tres primeros rankeados de cada modalidad partirán como los estelares, mientras los cuartos lugares fungirán como reserva, con la posibilidad de escalar peldaños más adelante.
De 34 años de edad, Aida Román es especialista en la modalidad de arco recurvo, ganó plata en Londres 2012, y vive y entrena en Puebla desde el 2020 por lo que representó a la entidad en Tokio y pudo ganar el Premio Estatal del Deporte en el 2021, siendo la primera vez en su carrera que recibía esa condecoración.