Redacción / Karla Cejudo
Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil revisó las condiciones estructurales y medidas de seguridad que tienen los templos de la capital poblana, previo a la Semana Santa.
Los directores Responsables de Obra de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano quienes, con el objetivo de garantizar espacios seguros y fomentar la cultura de la prevención, concluyeron con la inspección ocular de distintos recintos religiosos.
La revisión fue en la Basílica Catedral de Puebla, los templos de La Compañía, de la Soledad, del Señor de las Maravillas, Nuestra Señora del Carmen, Santo Ángel Custodio de la Parroquia de Analco y la Parroquia de San José.
En caso de encontrar una situación que implique alguna reparación, el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos emite un reporte de recomendaciones para que los encargados hagan lo procedente, mitigar riesgos.
También se les exhortó a respetar los aforos de cada templo, para que estas celebraciones religiosas se desarrollen en orden y con seguridad.
REHABILITACIÓN DE CALLES A 60%
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que los trabajos de rehabilitación de las calles por donde pasará la procesión de Viernes Santo se encuentran a 60%, por lo que aún están a tiempo de concluir los trabajos antes de la celebración.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que el gobierno capitalino se comprometió a que las avenidas por donde pasarán aproximadamente 120 mil fieles se encuentren en buen estado, por lo que se hicieron las intervenciones correspondientes.
Destacó que se hizo una revisión de los cuatro kilómetros de trayecto, reparando tarjeas, tapando baches, revisaron las condiciones de los registros de alcantarillas y supervisando la infraestructura vial.
Además, dijo, está en contacto permanente con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, así como el comité de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, organizadores de la procesión, para afinar detalles y que la procesión transcurra sin ningún percance.