Mariana Flores
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal confirmó el fallecimiento de dos personas, tras la explosión de un polvorín en la comunidad de Ahuatepec, municipio de Tecali de Herrera.
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de abril, cuando vecinos escucharon una fuerte detonación que sacudió la zona.
La dependencia, a cargo de Julio Huerta Gómez, informó que el establecimiento contaba con los permisos correspondientes otorgados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“En el lugar perdió la vida Alyair X, mientras que Arturo Iván X fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco por lesiones graves, más tarde, a las 19:40 horas falleció. El polvorín cuenta con permiso general de SEDENA, No. 1721. Las autoridades esclarecerán el incidente”, cita un comunicado.
En este año se registraron tres explosiones en polvorines previas a la ocurrida en Tecali de Herrera.
Ocurrieron en las comunidades de Tepeyahualco, Xiutetelco y Hueytamalco; sumando tres víctimas mortales y nueve personas lesionadas.
El primer evento tuvo lugar el 4 de enero en el municipio de Tepeyahualco, donde fallecieron dos personas y siete tuvieron que ser trasladados a un hospital.
El segundo ocurrió el 12 de enero, en San Juan Xiutetelco, con dos lesionados.
El tercero ocurrió el 27 de febrero en Maxtaloya, Xiutetelco, donde explotó una bodega de pólvora. No se registraron lesionados o decesos.