Mariana Flores
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Puebla cursará Semana Santa con temperaturas de 35 a 40 grados, en medio de una onda de calor que afectará a la región centro y sur del país.
Hasta el miércoles 5 de abril, de acuerdo con el pronóstico, en las regiones de Valles Centrales y Angelópolis, la temperatura llegaría hasta 30 grados. En los municipios de la zona de la Mixteca, así como en las sierras Norte, Negra y Nororiental, el termómetro podría alcanzar 40 grados.
Julio Sánchez Sepeda, médico familiar, señaló que la onda de calor que se espera en Puebla puede ser peligrosa para la salud de niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas.
Emitió algunas recomendaciones para protegerse del calor, como permanecer hidratado, usar ropa fresca y ligera, no exponerse directamente al sol, tomar descansos frecuentes, mantener la casa fresca y evitar el consumo de alcohol y cafeína.
Además, sugirió establecer medidas de monitoreo a la salud, localizando los síntomas de un golpe de calor, como náuseas, mareos, dolores de cabeza y calambres.