Óscar H. Sánchez
Después del anuncio hecho por el Ayuntamiento de Puebla de suspender la procesión del Viernes Santo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta frenó la decisión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y señaló que ninguna presidenta va a paralizar el estado.
En gira de trabajo por el municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra de la entidad, el mandatario hizo un llamado a los ediles a alejarse del protagonismo ante escenarios por el Covid-19
“Ninguna presidenta municipal va a paralizar el estado”, solo el propio gobernador, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez pueden determinar la suspensión de actividades por temas de sanidad ante casos de coronavirus.
Barbosa Huerta consideró grave anunciar en estos momentos la interrupción de la procesión religiosa sin antes haberlo consensuado.
#AvisoImportante 📣
El Gobierno de la Ciudad, a partir de las indicaciones del Gobierno Federal, implementa acciones preventivas ante el aumento de casos de Coronavirus #COVID19 en México.
¡La mejor defensa siempre será la prevención! pic.twitter.com/KAfi27Sq2P— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 14, 2020