Mariana Flores
El 19 por ciento de los mil 985 trabajadores del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, recibirán a fin de mes la actualización de su salario, pues percibían menos del mínimo, además la totalidad de empleados tendrán un incentivo económico para mejorar sus condiciones laborales, lo que representa una partida de 21.2 millones de pesos.
El órgano del Poder Judicial indicó que este apoyo es parte de las negociaciones que se llevan a cabo con los empleados, mismo que será entregado de forma única antes de que termine el mes de julio.
Dentro de los acuerdos que se tomaron también está la actualización del sueldo base para personal de Honorarios Finanzas y de aquellos Honorarios Tribunal para que lleguen a 6 mil 940 pesos, mismo que será retroactivo a enero de 2023.
En tanto que el monto del estímulo es de 6 mil pesos, que será entregado de forma conjunta con el pago de nómina en una dispersión a partir de la siguiente quincena para completar al personal en la última de julio.
Lo anterior, luego de una mesa de acuerdos en la que participó el Consejo de la Judicatura, así como la Comisión Representativa de los trabajadores.
De acuerdo con los puntos firmados, antes de que concluya mayo, ambas partes volverán a sostener otra reunión a fin de revisar condiciones de trabajo e insumos en los diferentes puestos del Poder Judicial.