Las lluvias con granizo del fin de semana en la región de Aquimixtlán y Palmar de Bravo dejaron afectaciones en 320 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de aguacate, en tanto que se registró un tornado en la zona de Ciudad Serdán que dejó cuatro viviendas dañadas en vidrios y techos, por lo que fueron desalojadas para su revisión.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez dio a conocer que fueron registrados daños en 120 hectáreas de aguacate en Quimixtlán, así como 200 hectáreas de hortalizas en Palmar de Bravo.
Puntualizó que las afectaciones serán atendidas en el menor tiempo posible, para de que las y los productores con daños reciban la indemnización correspondiente y eviten la pérdida de ingreso por sus cosechas.
Anunció que esta semana serán pagadas las indemnizaciones correspondientes a mil 440 hectáreas siniestradas en diversos municipios del estado por las afectaciones registradas en semanas pasadas.
En el caso de Ciudad Serdán, se confirmó la presencia de un tornado que dejó al menos cuatro casas dañadas.
Con base en los primeros datos, los hechos registraron en la comunidad de Santa María Techachalco, perteneciente al municipio de Ciudad Serdán, donde el fenómeno natural se registró por la tarde-noche del domingo.
Autoridades de Protección Civil, aclararon que solo hubo daños materiales y no hay personas lesionadas en Ciudad Serdán, que generó pánico entre los lugareños.
La autoridad municipal de Ciudad Serdán, cuyo municipio está a dos horas de la capital poblana, informó que resíguenos los recorridos de inspección en 24 comunidades, para brindar apoyo a los afectados y verificar sino hay más daños en casas.
