Jesús Peña
En apenas dos días, Luis Miguel aseguró un lleno en el estadio Cuauhtémoc para su presentación del 8 de diciembre, con boletos que fueron desde los 859 a los 7 mil 99 pesos.
La venta al público en general estaba programada para jueves, pero se pasó para ayer luego que la preventa exclusiva para tarjetahabientes se agotara. Por la tarde, la página oficial de El Sol de México colgó el letrero de sold out (agotado), evidenciando que para los fans del cantante el dinero no fue problema.
Los boletos más económicos costaron tres veces respecto a su presentación anterior en el estadio Cuauhtémoc, en 2006, cuando fueron vendidos en 300 pesos; respecto a su última visita a la Angelópolis, en el Acrópolis en 2018, los lugares más caros aumentaron 54%.
El lunes, Luis Miguel anunció los costos oficiales de su Tour 2023 en el inmueble dos veces mundialista y en el cual se presentará por tercera ocasión.
La zona más barata es la Rampa Sur con un precio de 859 pesos, de ahí le siguen: Cabecera Sur, mil 279; Rampas Oriente y Poniente, mil 519; Plateas Oriente y Poniente, 2 mil 539; Oro, 3 mil 859; Platino, 5 mil 539; y VIP, 7 mil 99 pesos.
Originalmente, el concierto estaba programado para llevarse a cabo en el Centro Expositor, que tiene una capacidad para 10 mil personas, pero ante la demanda observada en presentaciones fuera del país se decidió cambiarlo al estadio Cuauhtémoc, que tiene un aforo para 47 mil personas.
El también llamado Coloso de Maravillas (por el nombre de la colonia) ha albergado partidos de los Mundiales FIFA de 1970 y 1985, pero también presentaciones de diversos artistas.
Luis Miguel ya se presentó en 1994 con su gira La incondicional y en 2006 cuando promocionaba su álbum México en la piel.
El 19 de marzo de hace 17 años, cuando El Sol se presentó con mariachi, el acceso general (el más económico) era de 300 pesos, hoy es casi tres veces ese monto.
La más reciente presentación de Luis Miguel en Puebla fue el 2 de marzo de 2018 en el entonces auditorio Acrópolis, con lleno absoluto en un escenario de 360 grados, donde los más de 8 mil asistentes pagaron entre mil 35 y 4 mil 605 pesos.
El intérprete de Ahora te puedes marchar, No me platiques más, La Bikina, O tú o ninguna, Si tú te atreves, entre un repertorio de 28 producciones discográficas, tiene programados 55 conciertos para su Tour 2023.
De acuerdo a su sitio web oficial, hasta la tarde de ayer, agotó las entradas para 43 funciones de su gira, la cual iniciará en Argentina (el 3 de agosto), continuará por Chile y avanzará a Estados Unidos.
A México, el ganador de un premio Grammy estadounidense (a los 14 años) y el único artista latino invitado a grabar con Frank Sinatra en su mítico disco de duetos llegará hasta el 15 de noviembre, presentándose en el estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León.
El lunes, comenzó la preventa VIP para tarjetahabientes exclusivos de Santander, quienes agotaron el boletaje destinado para ellos en menos de cinco horas, así que el martes inició la venta general al público.
De las 13 presentaciones que tiene programadas Luis Miguel en el país, ya no hay entradas para sus tres presentaciones en Ciudad de México, así como en Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Sólo hay disponibles para los de Monterrey, Aguascalientes, León, Morelia y Guadalajara.