Medalllas de plata y bronce para el equipo poblano de rugby marcan un buen inicio dentro de los Juegos Nacionales Conade que se desarrollan en Morelos.
Yautepec fue la sede de los encuentros en donde la selección poblana sub 20 se quedó con la medalla de plata, mientras que la categoría sub 17 se conformó con el bronce luego de haber quedado fuera de la final.
A lo largo de la competencia, la selección poblana demostró habilidad y compromiso con el deporte. En la categoría sub-20 los jugadores demostraron un juego aguerrido y estratégico en cada partido, por lo que su esfuerzo y dedicación los llevó a enfrentar la final con el estado de Coahuila y obtener la merecida medalla de plata.
Por otro lado, en la categoría sub-17, los rugbistas poblanos también realizaron una buena contienda, demostraron su compromiso con la competencia para alcanzar el podio, al enfrentar a la selección de la Ciudad de México y colgarse la medalla de bronce.
La directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, destacó que este logro es un testimonio del talento y la determinación de cada integrante de los equipos que conforma la delegación poblana que participa en esta edición de los Nacionales Conade.
Indicó que inspiran a las futuras generaciones a unirse al deporte para forjar un legado de excelencia para Puebla, con el cual se puedan sumar más triunfos en ésta y otras disciplinas deportivas, por lo que el gobierno incrementó en 50 por ciento los estímulos a los ganadores de preseas en estas competencia.