Crónica
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respaldo a las disposiciones anunciadas por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SS), para prevenir casos de Covid-19 en las escuelas.
Horas después de que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunciará durante una conferencia de medios que, para promover la salud de niños, y jóvenes estudiantes, y la comunidad educativa, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 23 de marzo hasta el viernes 17 de abril, el Magisterio se pronunció a favor de la medida.
Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, asumió la tarea de contribuir a que los lineamientos en materia sanitaria tengan resultados positivos.
Dijo que el magisterio trasciende las fronteras de las aulas, y a través de la información y sensibilización de sus alumnos llega a cada hogar, a cada centro de trabajo y a los espacios públicos.
El dirigente sindical dijo que el SNTE constituyó comisiones a nivel nacional y seccional para la difusión de información.
También dispuso recursos y plataformas de comunicación, en las que mantiene una intensa campaña con materiales didácticos y audiovisuales que alcanzan a cada comunidad educativa con acciones de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.
En sus instalaciones, dijo, fue reforzada la higiene, colocaron contenedores con gel antibacterial, distribuyeron materiales sobre los principales síntomas del padecimiento, el correcto lavado de manos y los protocolos para saludar.
Cepeda Salas dijo que la dirigencia del SNTE permanece al tanto de la salud de los agremiados para tomar las medidas necesarias oportunamente, de ser necesario.