Habitantes de la de la junta auxiliar de San Miguel Espejo se manifestaron para exigir el cierre de una fábrica de composta, la cual consideran insalubre debido a que les causó problemas de salud en el estómago y las vías respiratorias.
Alrededor de una centena de pobladores se congregaron en el Parque Industrial Chachapa -kilómetro 2.3-, donde cerraron la vialidad y con pancartas pidieron una solución debido a que es un problema de salud que afecta a todos los habitantes de la zona.
Los inconformes aseguraron que las condiciones en las que trabaja la fábrica no son las más óptimas y no tratan los residuos de la mejor manera posible por lo que el olor es insoportable.
Resaltaron que esta situación puede agravar la crisis sanitaria de COVID-19 y esperan que pronto sean atendidas sus demandas para garantizar la salud de las personas.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se esperaba que arribaran elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), así como de Salubridad para llegar a un acuerdo.