Después de que hicieron oficial la salida de Pablo Luna, el Puebla Femenil dio a conocer que Guillermo Cosío Almazán será su nuevo técnico para el Apertura 2023, con lo que se convierte en el quinto entrenador de la franquicia en su historia en la Liga MX Femenil.
A través de un comunicado de prensa, las enfranjadas revelaron que el entrenador, de 43 años de edad, tomará las riendas del equipo con el objetivo de mejorar la pobre sumatoria de puntos lograda en el último año y medio, recordando que en el 2022 apenas sumaron 24 puntos en 34 partidos disputados bajo la tutela de Luna.
Si bien será hasta el lunes cuando se haga la presentación ante los medios de comunicación en el Estadio Cuauhtémoc, el hijo del Caballo Cosío –campeón con La Franja en 1990– ya está planificando lo que será el inicio de la pretemporada y la configuración del plantel.
Guillermo Cosío se convierte así en el quinto estratega en la historia del club, dejando atrás los pasos de Pablo Luna, Juan Carlos Cacho, Jorge Gómez y Rogelio Martínez, siendo este último el que conformó el primer grupo de jugadoras y fue parte del arranque de la franquicia en el 2019.
Ayer, el plantel de jugadoras reportó al inicio de la pretemporada, sometiéndose a pruebas físicas y médicas, sin las otras jugadoras que han causado baja.
PRIMERAS BAJAS
Estas jugadoras ya no estarán en el cuadro femenil:
- Carolina Solís
- Valeria Lagunes
- Fátima Bracamonte
- Sofía Jiménez
- Marisol Luna
- Evelyn Torres
- Rebeca Villuendas
- Paola Espino