Al cumplirse 600 días desde que asumió la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que seguirá trabajando para cumplir con lo prometido, alcanzar nuevas metas y superar los desafíos que se presenten.
Como parte de las muestras de los avances, ayer encabezó la inauguración de la avenida 5 B Sur, en Villa Encantada, que demuestra que “en Puebla el Buen Rumbo sigue”.
“Atrás dejamos a la Puebla desordenada, caótica, sucia, sin obras y malos servicios, para dar paso a un Municipio mejor”, apuntó el alcalde.
Agregó que en seguridad se cuenta con 311 patrullas nuevas, el rescate del sistema de video vigilancia, la graduación de 380 policías, la renovación de todas las instalaciones de la Corporación y la realización de más de 42 mil operativos para debilitar a 286 células delictivas con 879 detenidos.
Rivera Pérez informó que se han trabajado 600 días para impulsar la economía, por eso ya van más de 2 mil 300 Créditos Contigo entregados, 900 negocios en operación con Apertura a la Palabra, dos mil 21 con Tasa Cero y se implementó la Ventanilla Digital, para pasar de uno a 32 trámites en línea y de 216 requisitos a 133.
Además, destacó se atrajeron 11 mil 395 millones de pesos en inversiones de los sectores comercial, de vivienda, servicios y manufactura y se posicionó a Puebla como destino referente, al recibir a más de 3.8 millones de turistas.
“Ya llevamos 874 calles intervenidas de las mil que prometí!”, celebró Rivera Pérez, y ejemplo de ello es la avenida 5 B Sur que, con una inversión de 24 millones de pesos, se suma a las avenidas San Claudio y Tecnológico, así como a la 14, 16 y 18 Oriente, que quedaron “de 10”; mientras están en proceso el rescate de las calles en el Centro Histórico; la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.
En las Juntas Auxiliares, la obra pública también ha llegado para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, con la segunda etapa de Construyendo Contigo que para este año cuenta con 100 millones de pesos para hacer 120 nuevas calles; así como con 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y agua potable.