Por labor y trayectoria, 225 trabajadores no académicos de la BUAP recibieron ayer estatus de definitividad, con lo cual la institución les brinda certeza laboral.
“Este proceso transparente dará tranquilidad no sólo a ustedes, sino también a sus familiares, quienes dependen de este ingreso. Así, la universidad asegura sus derechos laborales”, les dijo la rectora Lilia Cedillo.
Reconoció su labor en el día a día, desde sus diferentes áreas de trabajo: “Gracias a ustedes porque hacen grande a la institución y permiten avanzar con paso firme”.
La rectora reconoció la intervención del personal administrativo en la reforma que la semana pasada el Congreso del Estado aprobó para la Ley de la BUAP.
Aseguró que la BUAP seguirá siendo una institución encaminada a brindar educación gratuita y beneficiar a comunidades de escasos recursos. Indicó que se continuará el programa de becas.
Este es el caso de poblaciones con alta marginación que entraron en el programa de cero cuotas, como el Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec.