En lo que va del año se repararon, en conjunto con la empresa Agua de Puebla, seis socavones en la capital poblana, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio, Edgar Vélez Tirado.
Los grandes hoyos reparados se encontraron en la Unidad Habitacional Solidaridad; en la 21 Sur entre la Avenida Juárez y 5 Poniente; en la 3 Poniente entre 13 y 15 Sur; en la 32 Poniente y Gran Avenida; en la Calle Magnolias entre Claveles y Nardos en San Ramón y en la 12 Norte, colonia El Salvador.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que la formación de socavones dentro de la ciudad es completamente normal, puesto que obedece a la durabilidad de los materiales que se utilizan para la carpeta asfáltica, aunado a que el sistema de drenaje en muchas zonas tiene años sin ser intervenido.
Mencionó que desafortunadamente no se puede hacer un trabajo de prevención para evitar este tipo de hundimientos, puesto que para ello se requeriría intervenir la red de drenaje de toda la ciudad.