Pericos de Puebla inició con el pie izquierdo la serie en carretera ante los Saraperos de Saltillo en el parque Francisco I. Madero, en donde perdió por pizarra de 7 a 5, sufriendo la joyita de pitcheo que tiró el abridor estadounidense Terance Marín.
Edwin García timbró la primera carrera en la entrada número uno, al aprovechar un wild pitch de Héctor Sepúlveda.
Para la segunda tanda, Saltillo colocó la pizarra 4-0, gracias al cuarto jonrón de la campaña de Matthew Acosta; se llevó por delante a par de corredores.
Saraperos continúo incrementando su ventaja al asestar carreras en el cuarto y quinto rollo; en la cuarta entrada un error de Drew Stankiewicz permitió que Sergio Burruel anotara y para el quinto acto Henry Urrutia se fue para la calle al pegar jonrón productor de par de carreras.
En el sexto rollo, Pericos trató de reaccionar al armar ataque de cuatro anotaciones, armado por el doblete de Peter O’Brien, elevado de sacrificio de Cristhian Adames y jonrón de par de anotaciones de Drew Stankiewicz, mientras que, en el séptimo capítulo, Samar Leyva disparó su segundo cuadrangular de la campaña para recortar la diferencia, sin embargo los relevos de Mario Meza y Eury Ramos enfriaron la reacción emplumada.