Pericos de Puebla se aseguró la serie en el parque Domingo Santana al ganar el cotejo de este sábado por paliza de 10-3 a Bravos de León con otra gran actuación del puertorriqueño Danny Ortiz que sigue ampliando su leyenda.
Los locales rasparon rápidamente al abridor dominicano Gabriel Ynoa pues en la primera entrada anotaron dos carreras como batazos de Calvin Estrada y Alejandro Mejía para el 2-0. Sin embargo, los emplumados le dieron la vuelta en el segundo tramo con rally de cuatro carreras.
El inicialista Miguel Guzmán y el torpedero Christian Adames pegaron sencillos ante los disparos del abridor Andy Otero con lo que la pizarra se colocó 3-2. Después apareció el cubano Peter O’Brien con un roletazo de out para mover la pizarra 4 a 2.
El boricua Danny Ortiz sigue encendido y conectó su jonrón número 11 del año y el 104 con la franela de los emplumados. En el quinto rollo Puebla fabricó otra tanda de cuatro anotaciones gracias a elevados de sacrificio de Daniel Mercado y Antonio Lamas. Después por la vía dolorosa con un pelotazo a Christian Adames y una base por bolas de Samar Leyva el pizarrón se puso 9-2.
En la novena entrada cayó otra carrera para los poblanos con un nuevo jonrón de Danny Ortiz que llegó a 12 en el año y a 105 en toda su carrera con la novena poblana