Comerciantes del Centro Histórico de Puebla capital coincidieron en que es necesario realizar las pruebas suficientes para determinar si es viable que, durante los fines de semana y días festivos, se lleve a cabo la peatonalización de la 16 de Septiembre en el tramo que abarca desde la Avenida Reforma a la 7 Oriente-Poniente.
En entrevista, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, mencionó que no se pueden pronunciar a favor o en contra de la implementación de este proyecto, debido a que no conocen las razones por las cuales se quiere efectuar.
Destacó que se agradece la apertura del gobierno municipal al tomarlos en cuenta sobre el proyecto antes de aplicarlo, puesto que este tipo de estrategias tienen que ser implementadas con fundamentos y se tienen que conocer las posibles afectaciones económicas que puede llegar a tener sus agremiados.
Sostuvo que no es la primera vez que se intenta aplicar este tipo de estrategia, pero la última vez se demostró que peatonalizar esas calles no aumentó el flujo de visitantes.
Por su parte, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, declaró que escucharán la propuesta y analizarán si es viable o no su implementación.