El slugger Chris Carter sigue encendido y la noche de este martes guió la victoria de Pericos de Puebla en el primer juego de la serie ante Leones de Yucatán en el parque Kukulkán por paliza de 11-6.
La ofensiva de los emplumados raspó la serpentina del abridor estelar venezolano, Henderson Álvarez, desde la primera entrada con sencillos de Danny Ortiz y Peter O’Bryan.
Por los poblanos abrió el tiburón Héctor Sepúlveda, que en el segundo rollo perdió el comando de sus lanzamientos y toleró un rally de cuatro anotaciones con base por bolas a Norberto Obeso, además de un rodado de out de y un sencillo de José Martínez.
Puebla volvió a emparejar el juego en la apertura del tercer tramo con el jonrón número 11 de la campaña para Chris Carter, quien se llevó por delante a Cristian Adame para el 4-4. Pero los melenudos retomaron el control en el cierre del capítulo gracias a un imparable de Marco Jaimes.
Puebla estalló los maderos en el quinto tramo con un rally de cuatro anotaciones que le costó la salida al abridor Henderson Álvarez. Ciro Norzagaray pegó sencillo dando lugar a Dany Ortiz que conectó un doblete y después Peter O’Brien dio un elevado de sacrificio para el 8 a 6.
En la sexta entrada Chris Carter remolcó dos más poniendo el doble dígito a la pizarra. Y en el octavo tramo, apareció el shortstop dominicano Christian Adames con un vuelacercas solitario para ampliar la paliza a 11-6.