La serie entre Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca se igualó este sábado luego de que los oaxaqueños ganaron por pizarra de 5-3 con una buena actuación de Ricardo Valenzuela.
Jesús Reyes logró consumar el triunfo de los Guerreros de Oaxaca de manera dramática al dominar a Ciro Norzagaray con la casa llena y de esta forma se llevaron triunfo.
El estadunidense Kyle Martin le desapareció un pitcheo al abridor Ruddy Acosta en la apertura de la primera entrada con un vuelacercas en solitario para poner el 1-0.
Puebla respondió en el cierre del episodio empatando gracias a un doblete de Peter O’Brien que remolcó a Christian Adames.
Ambas novenas se hicieron presentes en la pizarra desde la primera tanda; en la parte alta, con dos tercios fuera, apareció Kyle Martin con su bambinazo número veintiuno, su batazo fue solitario ante el pitcheo de Ruddy Acosta.
Sin embargo, en la parte baja, dobletes espalda con espalda, de Cristhian Adames y Peter O’Brien, colocaron el juego 1-1.
Los oaxaqueños tomaron el control del juego anotando en el cuarto tramo con un sencillo de Ricardo Valenzuela para que Emmanuel Ávila anotara.
Con un tercio fuera y un hombre en los senderos, Ricardo Valenzuela pegó de hit al izquierdo, para remolcar la segunda carrera de los visitantes, el encargado de llegar al plato fue Emmanuel Ávila.
El propio Valenzuela impulsó una rayita más en el sexto capítulo con otro imparable mandando a la registradora a Mel Rojas Jr.
Si bien el cubano Peter O’Brien acercó a los emplumados con una anotación con su jonrón 15 del año, los bélicos impusieron condiciones poniendo en la novena entrada gracias a bola ocupada de Mel Rojas Jr y un triple de Jorge Flores moviendo el marcador a 5-2.
Pericos le puso dramatismo al juego en el cierre de la novena entrada con un sencillo de Danny Or tiz para que anotara Peter O’Brien, pero desperdiciaron una casa llena y cayó el out 27.
Reyes logró dominar a Samar Leyva y a Ciro Norzagaray y de esta forma ganar el partido para los Guerreros de Oaxaca.