Una inversión de 29.9 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Unidad de Docencia y más de 560 mil 629 pesos para la rehabilitación de las canchas destinó el gobierno del estado en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que en una segunda etapa se rehabilitará la Unidad de Docencia y serán invertidos 5.9 millones de pesos.
Agregó que se mantendrá la promoción de proyectos para garantizar el crecimiento profesional de estudiantes y docentes que permitan tener mejores profesionales.
Destacó que su administración coadyuva con la federación para llevar a cabo acciones en materia educativa.
Por ello, llamó a alumnos de la UTP a asumir el reto de dirigir su vida, a ser ejemplo para las siguientes generaciones y conducirse de manera profesional en su quehacer diario.
Comentó que el trabajo que realicen los jóvenes dentro de las aulas se verá reflejado en su compromiso por el futuroy les permitirá obtener mejores condiciones de trabajo.
Asimismo, reconoció la labor que realizan las y los docentes, así como madres y padres de familia para que niñas, niños y jóvenes tengan un desarrollo educativo e integral pleno.
Señaló que el trabajo de los docentes es de vital importancia para mantener el equilibrio dentro de una sociedad y contribuye a fortalecer los valores para reducir la presencia de actos delictivos.
Agregó que se requiere de la colaboración de los padres de familia para que se concrete una formación completa de los profesionistas.
Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz Gonzáles destacó que el gobierno de Sergio Salomón, en coordinación con la federación, invierte para fortalecer al sistema educativo en la entidad.
Comentó que el objetivo es colocarlo como uno de los mejores del país.
Agregó que las obras son muestra de que la administración estatal se ocupa por generar las condiciones óptimas para propiciar un mejor futuro tanto para académicos como estudiantes.