Para refrendar su compromiso con el acompañamiento emocional de las familias, el Sistema Municipal DIF de Puebla capital anunció el curso de verano “Siente y Aprende”, dirigido a menores de cinco a 14 años de edad, así como para sus madres, padres y tutores.
Este taller tiene como finalidad que realicen actividades que les permitan aprender herramientas para trabajar en su desarrollo y bienestar y contará con diversas actividades psicopedagógicas y socioemocionales para los niños.
También se trabajará el tema de crianza positiva e inteligencia emocional para madres, padres o tutores.
Se busca que los niños y adolescentes desarrollen competencias lingüísticas, matemáticas, digitales, sociales, emocionales y artísticas, mientras que en los adultos buscarán que canalicen y entiendan de mejor manera las emociones de los infantes.
El curso de verano se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Unidad Médica Integral del SMDIF, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche.
Los horarios dependerán de las edades de los niños. De cinco a nueve años irán de 9:00 a 11:00 horas y de 10 a 14 años lo harán de 11:00 a 13:00 horas. Las actividades tendrán una cuota de recuperación de 10 pesos al día por participante y, en caso de asistir toda la semana, la aportación será de 30 pesos. Informes en el teléfono (22 2) 214 00 00 extensión 123.