Las mexicanas apalearon 16-6 al representativo de Hong Kong; hoy se enfrentan a Estados Unidos
Con la participación de las poblanas Rosi del Castillo y Narda Andrade, la Selección Mexicana obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de Béisbol luego de aplicarle un nocaut al representativo de Hong Kong por una pizarra de 16 a 6, acercándose así a una histórica clasificación a la siguiente ronda.
Luego de caer en el juego inaugural ante el local Canadá y obtener su primera victoria ante Australia, la novena mexicana encaró su tercer cotejo en lo que es su primera participación en una Copa del Mundo. Lo hizo teniendo a la poblana Narda Andrade como su lanzadora abridora.
México atacó temprano, ya que en la primera entrada se colocó arriba 3 a 0. En el cierre del capítulo, Andrade pudo colgar el cero; sin embargo, en la segunda tanda tuvo un descontrol en sus lanzamientos y permitió seis carreras por parte de las asiáticas, lo que le costó la salida a la lanzadora de 25 años de edad.
Afortunadamente para la causa nacional, la ofensiva tricolor hizo sonar los maderos.
Con una gran actuación de la toletera Denis Pérez, quien se fue de 4-4 y estuvo muy cerca de completar el ciclo, masacraron a la defensiva de las del Lejano Oriente.
En el quinto inning, el juego tuvo que detenerse debido a la amplia ventaja obtenida.
Mención especial merece también la poblana Rosi del Castillo, quien participó como abridora en el juego inaugural ante Canadá. Sin embargo, tanto contra Australia como en esta ocasión contra Hong Kong, apareció como bateadora designada, aportando al carreraje de las mexicanas.
Será este viernes cuando México se enfrente a Estados Unidos en un encuentro en el que podría aparecer la otra poblana que forma parte del roster, pues Selene Huerta está a la espera de que el manager Gerardo Jiménez la llame para alguna participación como relevo.